viernes, 8 de enero de 2016

ESTRENOS DEL 8 DE ENERO

El inicio de año ha sido muy positivo económicamente para el cine, aunque no tanto para los estrenos de ese fin de semana. En su tercer fin de semana, “Star Wars. El Despertar de la Fuerza” añade otros 3.256.017 € a su recaudación en nuestro país, superando ya los 25 millones de euros. Por su parte, “Palmeras en la Nieve” defiende también una buena dinámica en su segundo fin de semana, con 2.581.250 €, y “Ocho Apellidos Catalanes” se mantiene con 1.229.505 €. “Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts” salvaguarda la cuarta posición con 877.792 € y tenemos que llegar hasta la quinta posición para encontrar al primero de los estrenos de la semana anterior. “Steve Jobs” entra con poca fuerza en la taquilla española (663.239 €), pero al menos logra superar al resto de sus competidores de apertura, imponiéndose a “Padres por Desigual” (sexta posición) y “Point Break. Sin Límites” (séptima posición). Esta semana el terror y el biopic quedan empatados a estrenos. Arnold Schwarzenegger se arriesga con un personaje alejado de lo que nos tiene acostumbrados en “Maggie” y, además, seguimos con la moda de exorcismos en el cine. Por otro lado, Tom Hardy hace doblete en “Legend”, mientras que Jennifer Lawrence se postula para una nueva candidatura a los Oscars con “Joy”. (Datos taquilla: Rentrak)
Si bien, tras dejar su puesto como Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger ha preferido retomar el tipo de películas que le convirtieron en la principal estrella de Hollywood en los 80 y los 90, no ha tenido inconvenientes en intentar reinventarse con algunos personajes que se apartan de sus registros habituales. “Maggie” pertenece a este último grupo, una cinta de terror con componentes de drama, dirigida por el debutante Henry Hobson (hasta ahora diseñador de secuencias de crédito de títulos como “The Walking Dead”, “Rango”, “El Árbol de la Vida” o “Criadas y Señoras”) y donde la estrella austríaca comparte protagonismo con Abigail Breslin.
Wade es un padre dispuesto a hacer lo que sea para proteger a su hija, infectada con un virus y obligada a permanecer en cuarentena. “Maggie” retrata un momento inusual en cine de zombies: el del cambio, paulatino, de persona a muerto viviente.
 
Hasta ahora el director Mark Neveldine siempre había compartido créditos con Bryan Taylor en títulos como “Crank”, “Gamer” o “Ghost Rider: Espíritu de Venganza”. “Exorcismo en El Vaticano” es la primera película que rueda en solitario. Se trata de una cinta de terror producida por Lionsgate, siguiendo el modelo de película de género que han implantado otras productoras como Blumhouse o New Line, es decir, cintas de modesto presupuesto, sin grandes estrellas y apostando por un terror cercano al espectador. El reparto está encabezado por Kathleen Robertson, Djimon Hounsou, Michael Peña y Dougray Scott, y según su director han intentado evitar el habitual recurso de sobresaltar al espectador, en favor de un terror más arraigado en la historia y los personajes.
Angela Holmes lleva una vida completamente normal hasta que su presencia empieza a provocar sucesos terribles a su alrededor, causando dolor y muerte a todos los que le rodean. Los expertos creen que Holmes está poseída, pero cuando acuden al Vaticano para realizar un exorcismo descubren que su posesión es una fuerza satánica mucho más poderosa de lo que jamás habían imaginado. El Padre Lorenzo tendrá que luchar contra el mal para salvar no sólo el alma de Angela, sino el mundo tal y como lo conocemos.
 
La historia de los hermanos Kray forma parte de la crónica negra londinense de los años 60. Ya en los 90 fue llevada al cine con los hermanos Kemp (miembros de la banda musical Spandau Ballet) en los dos roles principales. Para esta nueva versión, el guionista y director Brian Helgeland (cuyo mayor reconocimiento sigue siendo por su libreto para “L.A. Confidential”) se ha basado en el libro escrito por John Pearson y ha escogido a Tom Hardy (“Mad Max. Furia en la Carretera”) para que interprete ambos papeles. Junto a él podemos encontrar a Emily Browning, Taron Egerton, Christopher Eccleston, David Thewlis y Chazz Palminteri.   
Londres, entre la década de los años 50 y los 60, Ronald y Reginald Kray son dos gángsters gemelos completamente idénticos que hacen del crimen su oficio. Conocidos como los 'Kray twins' fueron dos de los criminales más célebres de la historia de Gran Bretaña, y su imperio del crimen organizado se dedicó al asesinato, al robo y a la extorsión en el East End de Londres. A través de sus actividades delictivas y su falta de escrúpulos, la influencia de estos dos mafiosos parecía no tener límites en la capital inglesa.Pero los dos hermanos tienen una relación problemática, porque Reggie Kray, el mayor de los dos, trata de controlar las tendencias psicopáticas de su gemelo más joven. Aún así, consiguen ascender hasta lo más alto de la mafia. Sin embargo, cuando Frances Shea, la esposa de Reggie, anima a su marido a alejarse de los negocios, la caída de los hermanos Kray parece inevitable.
 
Tras el éxito de “El Lado Bueno de las Cosas” o “La Gran Estafa Americana”, el director David O. Russell vuelve a aliarse con la actriz Jennifer Lawrence para narrar la historia real de Joy Mangano, donde además repiten otros rostros habituales en el cine del cineasta como Bradley Cooper o Robert De Niro, junto con la incorporación de Édgar Ramírez y Virginia Madsen. Nominada a dos Globos de Oro, en los apartados de mejor película de comedia o musical y mejor actriz principal de comedia o musical para Jennifer Lawrence, la cinta se postula como una apuesta importante también de cara a los Oscars.
Joy Mangano es una joven que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario