El puente de la Asunción no ha
beneficiado a los ingresos en taquilla. Con un notable descenso en la
asistencia de público a las salas, el ranking de recaudación ha vuelto a aupar
a “Del Revés” a lo más alto. Después de perder la primera posición en favor de
“Misión Imposible. Nación Secreta”, la cinta de Pixar reclama de nuevo su trono
con 892.209 €, mientras que Tom Cruise se repliega a la segunda posición con
788.624 €. El resto de los integrantes del Top 5 son estrenos de la semana
pasada, que sin obtener grandes ingresos, al menos pueden presumir de acaparar
algo de liderazgo. “Operación U.N.C.L.E.” no logra imponerse a Ethan Hunt y se
conforma con 623.701 € que le aseguran la tercera posición. Le siguen
“Extinction” (561.842 €) y “De Repente Tú” (359.582 €). Si hay que precisar que
en el caso de la cinta de Miguel Ángel Vivas, se trata de la mejor media por
copia de la semana, suponiendo un triunfo para la película española, que con
menos copias en distribución logra hacer frente a blockbusters veraniegos y
colocarse entre los títulos preferidos por los espectadores españoles. Esta
semana las miradas están puestas en “Los Cuatro Fantásticos”, aunque quizás no
tanto por sus expectativas de éxito sino por ver en qué medida las malas cifras
y críticas generadas en Estados Unidos pueden afectar a su rendimiento en
España. Con aspiraciones de hacerse un hueco en la taquilla nos llega también
“Vacaciones”, relanzamiento de una saga que triunfo en taquilla en los años 80.
Para los amantes del cine de autor, las carteleras nos presentan también este
fin de semana el último trabajo de Alain Resnais, “Amar, Beber y Cantar” y “Mr.
Holmes”, reencuentro del director Bill Condon con el actor Ian McKellen. (Datos
de taquilla: Rentrak)
El 1 de marzo de 2014 fallecía el
cineasta Alain Resnais, uno de los más importantes nombres de la cinematografía
francesa. En su haber nos dejaba pendiente de estreno su último trabajo, “Amar,
Beber y Cantar”, que por fin llega este fin de semana a nuestras carteleras. Siguiendo
la línea de este autor, y a partir de una obra de teatro de Alan Ayckbourn
(autor también de los textos que inspiraron otras películas de Resnais como
“Smoking/No Smoking” o “Asuntos Privados en Lugares Públicos”), la película
indaga en las diferencias entre la representación y la realidad, contando para
ello con un conjunto de actores afines al cine de Resnais, como son Sabine
Azéma, Sandrine Kiberlain, Caroline Sihol, André Dussollier o Hippolyte
Girardot.
En la campiña inglesa de Yorkshire,
la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses, de primavera a
otoño, por el comportamiento enigmático de su amigo George Riley. Cuando el
médico Colin enseña por descuido a su mujer Kathryn que los días de su paciente
George Riley están contados, ignora que él fue el primer amor de Kathryn. El
matrimonio, que interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur local,
persuaden a George para que se una a ellos.
Dentro de la
errática carrera cinematográfica del director Bill Condon uno de sus títulos
más prestigiosos fue “Dioses y Monstruos”, centrado en la figura del director
de cine James Whale. Aquella cinta de 1998 contaba con una extraordinaria
interpretación del actor Ian McKellen, convirtiéndose en uno de los trabajos
cinematográficos que asentó el prestigio de este actor en el cine tras su
madurez. Ahora ambos artistas vuelven a coincidir en “Mr. Holmes”, basada en la
novela de Mitch Cullin, y que fabula sobre los últimos años de vida del
legendario personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. La cinta cuenta también
con la participación de Laura Linney y el joven actor Milo Parker.
1947. Un Sherlock Holmes jubilado lleva
una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante,
pero su época dorada de investigador ya ha terminado y lleva tiempo sufriendo
los estragos de la senilidad. Roger, el hijo de 14 años de la señora que cuida
la casa, tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue
sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones
referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a
esta investigación, Roger aprenderá el arte de la deducción y Holmes descubrirá
algo más importante: una lección de humanidad.
Han pasado 33 años desde la primera
vacaciones de los Griswold y ha llegado el momento de un cambio generacional. “Vacation’58”
fue un relato escrito por John Hughes inspirándose en anécdotas de las
vacaciones de su familia. Esta narración semiautobiográfica inspiró la película
“Las Vacaciones de una Chiflada Familia Americana”, protagonizada por Chevy
Chase y Beverly D'Angelo y que se alzó con un gran éxito en taquilla en 1983.
La saga familiar llegó a sumar tres secuelas (“Las Vacaciones Europeas de una Chiflada
Familia Americana”, “¡Socorro! Ya Es Navidad”, “Vacaciones en Las Vegas”), la
última de ellas estrenada en 1997. Ahora, Ed Helms (“Resacón en Las Vegas”) y Christina
Applegate (“Matrimonio con Hijos”, “El Reportero”) se ponen al frente de la
siguiente generación Griswold y capitanean “Vacaciones”, contando además con la
participación de Chris Hemsworth, Leslie Mann, Charlie Day o Michael Peña,
además de la aparición especial de los originarios Chevy Chase y Beverly
D'Angelo.
Siguiendo las huellas de su padre y
con la esperanza de construir ese vínculo familiar que tanto ansía, un Rusty
Griswold ya mayor decide dar una sorpresa a su mujer, Debbie, y a sus dos hijos
con un viaje atravesando el país hasta llegar al “parque de atracciones
favorito de las familias estadounidenses”, Walley World.
Asegurada la continuidad de la saga
mutante, la 20th Century Fox ha querido aprovechar la buena salud del cine de
superhéroes para intentar revitalizar la franquicia de “Los 4 Fantásticos”.
Olvidando las dos entregas dirigidas por Tim Story, se ha querido reiniciar la
serie de la mano de una joven promesa, el director Josh Trank, quien sorprendió
con su película “Chronicle”. Con una producción difícil, donde los cambios
establecidos a los personajes (interpretados para la ocasión por Miles Teller,
Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell) no han sido del gusto de los
seguidores y con rumores de malas relaciones entre el director y el estudio, la
película se estrenaba el 7 de Agosto en Estados Unidos, con una pésima
recepción de crítica y público que ha generado un cruce de acusaciones entre
los responsables de esta nueva versión. Con el dudoso honor de ser ya el
fracaso del verano, llega esta polémica adaptación a nuestras pantallas. ¿Recibirá
de mejor talante el público español a este reboot de la primera familia de Marvel?
Cuatro jóvenes inadaptados se
teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere
extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable,
deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para
salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible
enemigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario