El pasado fin de semana, los estrenos que llegaron no calaron hondo en los espectadores, pero afortunadamente para la taquilla, Toretto y sus chicos tenían combustible de sobra. “Fast & Furious 7” recauda 2.120.242 € en su segundo fin de semana, asegurándose el puesto líder nuevamente. Los siguientes escalones del ranking siguen ocupados por títulos de semanas anteriores, como “La Saga Divergente: Insurgente” (con 844.662 €) y “Cenicienta” (que añade 833.468 € a sus arcas). El cine español sigue manteniendo el pabellón gracias al éxito de “Perdiendo el Norte”, que en su sexta semana añade unos 519.937 €, llevando ya recaudado un total de 8.902.846 €. Los estrenos del pasado fin de semana han quedado relegados a partir de la séptima posición, con “La Dama de Oro” como el título que más llamó la atención a los espectadores de nuestro país, seguida por “Mortdecai”, “El Último Lobo” y con “Felices 140” cerrando el ranking de las 10 más vistas. Esta semana impera el cine familiar de producción europea, mientras que para los adultos nos llegan el debut tras la cámara del actor Ryan Gosling y la nueva propuesta de la dupla formada por Jaume Collet Serra y Liam Neeson. (Cifras taquilla: Rentrak)
A fecha de hoy Ryan Gosling es uno de los actores más queridos por Hollywood. No sólo ha demostrado que es un excelente actor, capaz de apostar por papeles arriesgados y diferentes, sino que además ha sabido ganarse el público con producciones rentables como “Drive” o “Crazy Stupid Love”. Anunciada esta semana su presencia junto a Harrison Ford en la nueva entrega de “Blade Runner”, el actor ha querido también dar muestras de su sensibilidad situándose detrás de la cámara con el largometraje “Lost River”, cinta en la que se percibe influencias de cineastas como David Lynch o su apreciado Nicolas Winding Refn. Vista en el pasado festival de Cannes, la cinta no ha contado con buenas críticas, pero sí cuenta con la presencia de actrices como Christina Hendricks, Saoirse Ronan o Eva Mendes para atraer al público a la sala.
En los decadentes suburbios de Detroit, Billy lucha por sacar adelante a sus dos hijos y no perder su casa. Cuando su tiempo se agota, Billy, acompañada de Cat, decide aceptar un nuevo trabajo que le ofrece Dave en un misterioso y extraño lugar en el que nada es lo que parece. Al mismo tiempo, su hijo Bones intenta sobrevivir, con la ayuda de Rat, al acoso del violento y peligroso Bully. En sus intentos de huir de los "monstruos" que les acechan, Billy y Bones se adentran en un mundo mágico e irreal que les llevará a lugares que nunca hubiesen imaginado.
Mathias Malzieu es, sin duda, una figura atractiva y polifacética. Escritor, músico, actor ocasional y, ahora también, guionista y director, ha encontrado en la popularidad de su novela de 2009 “Jack y La Mecánica del Corazón” la excusa para dar el salto al séptimo arte. Con una estética heredada de las muñecas de porcelana, esta cinta de producción francesa nos lleva a un mundo mágico, donde en la versión original podemos encontrar las voces del propio Malzieu, Olivia Ruiz, Grand Corps Malade, Jean Rochefort o Rossy de Palma.
La Mecánica del Corazón cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse. Un día, Jack conoce una pequeña cantante de grandes ojos, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.
Liam Neeson debe gran parte de su popularidad actual a Luc Besson y al éxito de “Venganza”, sin embargo, al actor irlandés se le ve más cómodo en sus colaboraciones con el director catalán Jaume Collet-Serra. Cineasta y estrella han coincidido ya en tres películas (“Sin Identidad”, “Non Stop” y el estreno de esta semana “Una Noche para Sobrevivir”) y todo parece presagiar que éste será un tándem que aún se puede prolongar más. Junto a las aventuras de Bryan Mills, esta dupla nos ha dejado dignos entretenimientos sin más aspiración que ofrecer obras de género bien empaquetadas. Además, su última colaboración cuenta también con la participación de otros rostros a destacar como Joel Kinnaman, Vincent D'Onofrio, Ed Harris, Common o Boyd Holbrook.
El mafioso y prolífico sicario Jimmy Conlon, que antes era conocido como El Cavatumbas, ha tenido mejores épocas. Su jefe y amigo de toda la vida es Shawn Maguire. Jimmy, que tiene 55 años, se siente perseguido por los pecados de su pasado, así como por el sabueso de la policía que ha ido detrás de Jimmy durante 30 años. Últimamente, parece que el único consuelo que puede encontrar Jimmy está en el fondo de un vaso de whiskey. Pero cuando el hijo de Jimmy, Mike, que vive alejado de su padre, se convierte en un objetivo, Jimmy tiene que elegir entre la familia de criminales a la que había escogido pertenecer y su familia auténtica, a la que había abandonado hacía mucho tiempo. Con Mike huyendo, la única penitencia por los errores pasados de Jimmy puede consistir en proteger a su hijo del destino al que Jimmy se ve abocado con un arma de fuego apuntada en la dirección contraria a la que estaba acostumbrado. Ahora, sin ningún sitio al cual escapar, Jimmy solamente tiene una noche para averiguar a quién debe su lealtad y para ver si, de una vez por todas, puede hacer bien las cosas.
La factoria Aardman no ha tenido suerte en sus últimas producciones. Tras los tiras y afloja primero con Dreamworks Animation y con Sony después, el estudio de animación británico optó por prescindir de los cantos de sirena de Hollywood y sus holgados presupuestos y regresar a sus orígenes. Con producción británica y francesa, “La Oveja Shaun” supone, como ya lo hicieran años atrás Wallace y Gromit, el salto a la gran pantalla de uno de los personajes clave del catálogo del estudio de la mano de los directores debutantes Mark Burton y Richard Starzak, que hasta ahora se habían sentido más cómodos en el apartado de guion.
Shaun es una oveja muy lista y muy traviesa que vive con sus compañeras de rebaño en la granja de Mossy Bottom bajo la “supuesta” supervisión del Granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. A pesar de los esfuerzos de Shaun, la vida en la granja es bastante monótona, y nuestra oveja idea un ingenioso plan para tener un día libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario